Translate

martes, 23 de junio de 2020

CONSTRUYENDO “EL ARCA INTERNA” ANTES DEL DILUVIO DE EVENTOS QUE VENDRÁ




            Lunes 22-06-2020.- 13hs.-

            Amados fieles en la Luz Una:
                                                                   Dirigimos nuestro mensaje a todos los servidores de la Luz Universal presentes en la Tierra en este preciso momento de crisis mundial.  Cuando hemos advertido a través de este canal y de otros contactados, en años anteriores, sobre “elestado de ALERTA”  que estaba ‘sonando’ porque decíamos que LA GRAN PURIFICACIÓN  estaba en marcha y que se incrementaría, muchos los desestimaron y no creyeron en nuestras palabras y advertencias. Hoy, a la luz de los sucesos,  ya todos pueden ver que lo que nosotros veíamos en forma clara e inminente en la pantalla astral, se ha transformado en ‘realidad viva y concreta’ en el plano físico.
            Existen elementos profetizados en las transmisiones que se han ido cumpliendo, pero otros que aún esperan su turno para verse cumplidos totalmente, como por ejemplo UNA PROFECÍA UNIVERSAL” , recibida en el 2014 por el aquí escribiente, en la cual se revela la verdad del acercamiento de “el Gran Astro X” que pronto, en años(*)… (no podemos dar fechas…) surcará los cielos atravesando las órbitas del sistema solar, produciendo eventos de gran removida en la Tierra y alterando al entero sistema solar por su gran poder electro-magnético.

(*) Aclaración: “En años” no quiere significar necesariamente “pocos” años… El que esto escribe, cree que los eventos más duros de la Gran Purificación (la gran Guerra global y el paso del Planeta X) podrían ocurrir entre el 2033 y el 2060; pero habrá que esperar y “ver”, ya que por mi canal de contacto interior, nunca he recibido fechas específicas…, siguiendo la línea bíblica que dice: “pero el Día y la Hora, nadie la conoce…”.

            Ya otros hermanos contactados recibieron esto mismo y lo transmitieron. Hemos anunciado lo mismo más de una vez y a distintos “hermanos-canales” en Tierra, porque la Humanidad terrestre debe ser advertida de este evento.  No sea que pase como tantas veces sucedió en antiguas civilizaciones, las cuales fueron avisadas por el Espíritu sobre calamidades que ocurrirían para purificar la Tierra y liberarla de los espíritus inmundos que la habían contaminado; advertencias que casi nadie escuchó, pereciendo casi todos en esos pueblos descarriados, excepto los pocos que escucharon y siguieron la guía de la Voz Interna del Espíritu Solar.  Tal fue el caso de “Lot”, que después de varias advertencias terminó saliendo a penas a tiempo de Sodoma, antes de destruirse la ciudad ya arruinada por la barbarie imperante; y tal fue el caso también de “Noé”, que escuchando la Voz de su Padre Celestial en su conciencia, salvó a su familia y a especies vivientes de los demás reinos de vida en “el Arca”, antes del Gran Diluvio… 

            Habrá quienes dirán que no pueden creer en estas historias bíblicas, que sí fueron reales. Pero si no creéis que aquellos fueron hechos reales, podréis elevar la mente a la comprensión del “simbolismo” que esas historias conllevan, y veréis que, aún sin tomar en cuenta a los relatos como hechos históricos, aún así extraeréis  conocimiento y sabiduría al meditar en esos “mitos”…

            Todos los seres humanos están siempre invitados por la Presencia Superior (la Mónada o Espíritu) a “construir su arca interior”, el arca de la conciencia o arca mental, con la buena madera de los rectos pensamientos, porque es en dicha “arca interior” en la cual “Noé”, es decir “vuestra alma”, flotará por sobre las turbulentas aguas de LA GRAN PURIFICACIÓN cuando lleguen las grandes tormentas finales. Es en esa arca interior construida por el ser humano dócil al “llamado espiritual”, en donde “la conciencia” sabrá soportar el furioso embate de los fuertes vientos y huracanes de la ira mundial, cuando todo se desmorone y todo sea removido en los cielos y en la tierra.
            Por eso, amados estudiantes, este es hoy un llamado más al “TRABAJO INTERNO”, para que sepáis que si no hacéis nada por construir ahora ‘vuestra arca interna’, nadie lo hará por vosotros; y si no os ponéis “manos a la obra”, con entrega al Cristo-Buda en vuestro Espíritu y con ahínco y perseverancia diaria para ver vuestros defectos sin dejarlos permanecer y prevalecer en vuestras vidas; y, en síntesis: si no os ponéis a trabajar en el lavado de vuestras vestiduras materiales (los cuerpos físico, emocional y mental) 
, entonces no podréis formar parte del grupo de almas humanas constructoras del NUEVO TIEMPO. Si, en cambio, efectuáis vuestra tarea interior, seréis entonces “un Noé más” de los miles de miles que están hoy construyendo EL GRAN ARCA DE SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD, que desembocará en una Nueva Tierra y en una Nueva Raza.
            Nosotros somos Ángeles ET; venimos de diversas constelaciones del Gran Cosmos Sideral. No ponemos nombres propios a nuestras transmisiones (dadas por este canal) porque pertenecemos, todos, a una gran e indisoluble FRATERNIDAD SOLAR UNIVERSAL; Hermandad a la cual ingresan las almas que despiertan a su NOUS, comenzando así a formar parte del Propósito Supremo que a todos los corazones cristificados nos convoca y moviliza en beneficio de la Gran VIDA y de todos los seres.
            El ‘NOUS’ es el secreto “Átomo Constructor” en el corazón. Con vuestra ‘entrega a Dios’ en vuestro corazón (sea como fuere que lo nombréis o concibáis…), es decir, con vuestra entrega al Poder Supremo, podríamos decir para sintetizar, ese secreto NOUS o Átomo Solar, “despierta”, es decir, comienza a vibrar más y más debido al ‘toque’ del superior Espíritu del cual el Nous proviene. Entonces, este NOUS se pone “incandescente” y comienza a desplegar luz crística-búdica, la cual, al ser mantenida y acrecentada con el trabajo interior diario, se torna radiante conformando un halo de esférica luz (u ovoide) que destella firmeza, paz y armonía. El individuo que ha llegado a este punto del Trabajo Interior se vuelve más sensitivo y receptivo a las energías superiores que por él y a través de él fluyen.

            Esta es la construcción del ARCA INTERNA. Las sutiles vibraciones despertadas en el Ovoide áurico son “el Arca de salvación”.  “Noé” es vuestro NOUS interior, el ‘maestro-constructor’, y la obra misma de construcción del arca es, primeramente, la formación de vuestro Cuerpo Mental Superior, y luego, de vuestro sutil Cuerpo Espiritual o ‘Vehículo de Luz’.

            No olvidéis esta enseñanza.

            Tened fe en vuestro NOUS. Todos los seres humanos poseen su propio Nous, ese ‘maestro-constructor’ (reflejo de la Mónada en el hombre), sea aún dormido, o ya despierto y operando en la sacra construcción alquímica del vehículo divino del alma.

            Meditad a diario en el silencio interior, porque ese silencio mental y quietud emocional (sin turbulencias astrales…) es el estado ideal para el despertar del ÁTOMO SOLAR que, como reflejo de la Mónada (Padre – Espíritu) permanece en vuestro corazón.

            La entrega al Dios Supremo, al Absoluto, al SER, al ‘SOL’, o como queráis llamarlo…, esa entrega en fe, y la MEDITACIÓN, son los dos aspectos que, unidos, son “la llave” que abre la puerta a una gran transformación, entendida simbólicamente, como ya hemos explicado, como “la construcción del Arca Interna”, y que, esotéricamente, es la formación del sutilísimo Vehículo Álmico-Espiritual del cual ya hemos hablado en tantas ocasiones.
           
            Ahora decimos:

“Se acercan momentos de parálisis social y económica”
“a nivel global”

            Estáis advertidos.

            Procurad unir fuerzas, estudiantes; porque unidos podréis ayudaros mutuamente en este próximo evento de gran crisis que se avecina en años…
            “UNIR FUERZAS” significa saber ver las esencias que os unen como almas, respetando vuestras posibles ‘diferencias de forma’…
            ¡Unid fuerzas!!! Veréis que existen más almas hermanas de las que habréis supuesto o imaginado, que están ‘construyendo’, al igual que vosotros lo hacéis, sus “arcas internas”.
En distintos grupos espirituales, existen almas haciendo este sagrado trabajo interior (en formas más o menos consciente…).  ¡Unid fuerzas!, abriendo vuestras mentes, vuestros corazones y ‘vuestros brazos’ para recibir al hermano que, hasta hoy, estaba apartado de “vuestro círculo de confianza” por pertenecer a ‘otra línea’, a otro grupo, o a otro sendero espiritual.

Este tiempo es un momento para “el Trabajo Interior”, sí que lo es…, pero también lo es para ampliar vuestro círculo de hermandad en la Luz, ya que, después de todo y más allá de posibles diferencias, todos sois hijos del mismo Padre Solar o Espíritu Universal… ¿no es así…?
¿Se peleará un hombre con su hermano o hermana porque estos últimos prefieran utilizar prendas de vestir diferentes a la que él usa…?
Pues bien; ‘las creencias’ son como “prendas de vestir” (pensamientos) con las cuales se viste la mente individual.  Cada ser humano viste su mente con las formas y colores que más le placen o que considera “mejores”, pero, mientras “LA ESENCIA”, que es el Bien y la Verdad, se preserve, no importarán tanto las formas o colores de “las túnicas mentales”…
Id pues por la vida, sabiendo ver las esencias y aprended a respetaros en las diferencias con que la Esencia Primordial es revestida, que son distintas maneras de “representarse” la Verdad.

Pero aprended a ver la Esencia como esencia, y la forma como forma; porque si os confundís en esto…, estaréis extraviados…

Aquí y ahora, lo importante es saber que “el pueblo de Dios” (para emplear una frase popular en el mudo judeo-cristiano, pero que sirve para representarse a “todas las conciencias fieles a la Luz”) es el compuesto por almas nobles, probadas en La Verdad, que jamás harán daño consciente a sus semejantes, porque han incorporado ‘el Principio de Unidad’, del cual se extrae que “el daño que hago a otro ser viviente, a mi propio ser lo hago”, y de lo que se deduce también que “el Bien realizado, es ‘bien’, siempre que es bueno para todos, o, al menos, bueno para algunos especialmente, pero jamás perjudicial para el resto”…
Estos son elementos básicos de Moral que todos los hijos de Dios deben poseer para que sea posible establecer un verdadero NUEVO TIEMPO.
Quienes no tengan fijados en sus mentes y corazones estos Principios básicos de VERDAD y BIEN, no podrán formar parte del redil de almas que pasarán, tras los eventos de Purificación, a vivir en una Nueva Tierra de Luz y Armonía.
Nosotros somos, ya lo hemos dicho, los Ángeles de ayer…, extraterrestres y ultraterrestres en la Luz en el tiempo actual.  Cómo os guste nombrarnos, a Nosotros no nos importa; porque Nosotros vemos las esencias, más allá de las formas y apariencias, banderías o colores…, y vemos quién es sincero y noble en su corazón, y quien aún se miente y se engaña a sí mismo, sin poder verlo.  Por eso os hemos dicho: “Trabajad internamente”, y eso incluye al AUTOCONOCIMIENTO PSICOLÓGICO, porque muchos de los estudiantes que se creen sabios o ‘bien preparados’, aún no son capaces de ver sutilezas de sus egos inferiores que todavía dominan en forma de impulsos (emociones, reacciones, deseos). Por eso, considerad como algo muy importante lo siguiente:

La atenta auto-observación forma parte del sendero de la Transformación, que es ALQUIMIA y que, a partir de cierta etapa, manifiesta el proceso de “construcción del VEHÍCULO DE LUZ ESPIRITUAL.

Ya hemos hablado de estos temas en otras oportunidades, pero hemos venido hoy a manera de “ayuda-memoria” para los olvidadizos peregrinos que comienzan a adormecerse en la rutina diaria de los órganos sensoriales y en una rutina ‘astral-mental’ que les cuesta reconocer y trascender.

¡ALERTA, ESTUDIANTES DEL MUNDO!!!
¡DESPERTAD DURMIENTES!!!
Este es uno de los últimos llamados, antes de que lleguen a precipitarse los más duros eventos que asolarán toda vida debajo del sol…
Estáis avisados.

Establezca, quien aún no lo hizo, una disciplina para la MEDITACIÓN, y no os durmáis en “las creencias”, por más sagradas que podáis considerarlas, porque establecerse en dogmas produce abulia mental.
Sed siempre reflexivos y aprended a colocar un creativo por qué y para qué ante todas las ideas, provengan estas últimas de dónde o de quién provenga… No os dejéis hipnotizar por el floreo y belleza de las palabras; id a las esencias, porque existen “lobos vestidos de inofensivas ovejas” que son ‘maestros’ para lograr confundir a veces, hasta a los mismos ‘elegidos’ (Estudiantes que efectúan el Trabajo Interior).
La iluminación no os vendrá por pensamientos o destellos creativos de otros “iluminados”, sino por el esfuerzo propio por descubrir y VER por vosotros mismos.
El despertar de vuestro NOUS es la activación de vuestra INTUICIÓN.
Meditad en estas palabras.

En la Luz Una que a todos nos hermana, decimos:

“Hasta pronto, hermanos”. Os amamos.

- AURORA SOLAR -

------------

Nota: Hoy martes 23-6, es decir, un día después de canalizar el escrito que antecede, estando en mi meditación matutina, tuve una repentina comprensión que voy a compartir a continuación, porque, como se verá, está muy relacionada al tema ya tratado de “construcción del arca interior”.
Hemos visto ya las simbologías del ARCA y NOÉ en su aplicación a todo Estudiante que efectúa su Trabajo Interior”, pero existe también una interesante analogía simbólica en el tema del “ARCA DE LA ALIANZA” que Yahveh mandó a Moisés para que fuese construida. Este arca sería el sitio sagrado en donde se guardarían ‘las Tablas de la Ley de Dios para los hombres’. Debía ser construida con la mejor madera de acacia, con los mejores metales (oro, plata y bronce) y con piedras preciosas en algunos ornamentos, como ónice, jaspe y diamante. (Véase Cap. 25 de Éxodo, en la Biblia). Esto significa que Dios deseaba para el Arca de la Alianza “los mejores materiales”, para que Su Luz pudiese reflejarse de la forma más pura posible a través de ‘elementos de alta calidad y vibración’…, durante las ceremonias en el altar.
Cuando Yahveh (la Deidad inteligente que en aquel tiempo se presentaba como “Dios” ante Moisés para la guía del pueblo) pide a Moisés que debía construir el Arca, le dice (Éxodo 25; vers.8):

“Me harás un Santuario, para que Yo habite en medio de ellos”

            La interpretación ‘exotérica’ de esta frase es la popularmente conocida, es decir: Yahveh le pide a Moisés que sea construida un arca material con acacia y oro (principalmente). Pero la interpretación ‘esotérica’ (es decir oculta, interna) es que Dios (la ‘Mónada’ en cada ser humano) pide que, con “la piedra preciosa en bruto que es cada alma humana”, sea construido, o bien “esculpido”, un Santuario interior para el NOUS, representando este ‘Nous’ a “las Tablas de la Ley”, que son LOS PRINCIPIOS ÉTICOS UNIVERSALES, es decir, el conocimiento y respeto de las Leyes Universales de la Vida y la Evolución.
Cuando el Nous, reflejo de la Mónada en el corazón del hombre, “despierta”, comienza a “VIBRAR” con las cualidades de elevados principios de vida… Esto debe ser entendido, y esto sería, simbólicamente, “las Tablas de la Ley”…
            La última parte de la frase dice “…para que Yo habite en medio de ellos”. La interpretación exotérica de “ellos” es “el pueblo de Israel”, pero la interpretación esotérica de “en medio de ellos”, es “en medio de los cuerpos del individuo que está realizando su Trabajo Interior”.

En síntesis:

            Dice Dios (la Mónada): “Me harás un Santuario” (un Cuerpo Mental Superior y, posteriormente, un Cuerpo Búdico-espiritual) “para que Yo” (la Mónada en su reflejo como NOUS en el hombre), “pueda habitar en medio de ellos” (es decir, en medio de los cuerpos inferiores que conforman la humana personalidad).

            Quien tenga ojos para ver estas analogías esotéricas, que vea. Sirven al entendimiento y a la comprensión de la importancia y naturaleza del TRABAJO INTERNO de Alquimia o construcción del “Santuario de la Conciencia”.

Saludos y especial bendición para los lectores que llegaron hasta aquí:

A.B.


-------------------
Sitio virtual central de esta escuela interna:

Libros para descargar comentados por A.B., en el Link:

Audios de las canalizaciones de A.B., en:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario