Translate

lunes, 21 de julio de 2014

13- LA INTUICIÓN

INTUICIÓN
                                                                                   
            Hermanos en la Luz de Cristo:   Estamos observando vuestras almas. Desde nuestra visión, muy diferente a la vuestra, podemos ver vuestras almas en su camino por la Vida interna, podemos ver sus vibraciones y cualidades, podemos observar su desarrollo, su grado de apertura. Podemos ver en el Jardín Planetario, tantas “rosas” creciendo, muchos son capullos que apenas se están abriendo de cara al sol, otras son tan solo tallos espinosos, donde el capullo ni siquiera puede divisarse aún, y otras…, ya pueden verse como rosas con varios de sus pétalos abiertos, desplegados y emanando un particular perfume…
            Podemos ver a las almas claramente, y las comparamos con flores para que entendáis, al menos con símbolos, algo de lo que significa nuestra visión de vosotros.
            Como almas que sois estáis en un mundo material, revestidos de su materia, ya que el Planeta ha aportado de su sustancia para que podáis tener cuerpos materiales. Estos son los que corresponden a vuestra vida humana, ‘personal’.

            El hombre se ve y observa habitualmente a sus iguales como “personas”, es decir, ve “cuerpos”, “vehículos”, “ropajes”, confundiendo permanentemente, diariamente, lo que ve con el “ser”. El ser humano no sabe todavía ver el “ser”, no ve en profundidad, solo ve la superficie de la cosas; no ve las “esencias”, ve solo las “formas”.

            Los sentidos materiales, que necesarios son por un lado para manejarse en el mundo material, desde el punto de vista espiritual han confundido al hombre, porque este ha  interpretado que lo que puede ‘ver’ y tocar’ es lo real, y no es así.
La mente humana ha caído en una red de ilusiones, interpretando las percepciones materiales como LO REAL. Todos los estudiantes del mundo deberán ahondar en este tema si quieren despegar de una visión superficial, que opaca a la vida interna, y es ‘miopía’ para los asuntos de la vida del alma.

Tenéis que transitar un camino arduo para salir de vuestra corta visión y entrar en el ‘VER’ de la realidad verdadera. Comenzad por el estudio de verdades metafísicas. El ‘estudio’ es vuestro primer aliado para salir del “sueño”. Luego entrad en “el sendero de la meditación”.

Esto, os decimos, no es fácil. “Meditación” contempla muchos caminos. “Sentid” cuál es el vuestro, y seguidlo. No todos necesitan transitar las mismas cosas, cada peregrino posee una clave particular para su propio despertar. No os apeguéis a enseñanzas estándares. Sed creativos. Tomad de las formas y sistemas existentes lo que sentáis verdadero, lo que os sirva, y cread vuestras propias formas y maneras de meditación; pero ahondad antes en el tema.
De vuestras propias intenciones, decisiones y esfuerzo depende que podáis salir de la rigidez de vuestra percepción superficial, o que quedéis varados e inmóviles en la ilusión.

Una pauta más os damos. Cuando hablamos de VER hondamente, no nos referimos especialmente a la “clarividencia”, que lejos estará para muchos de vosotros todavía, nos referimos a volveros “sensibles”. Nos referimos a “ver con el corazón”, por llamarlo de una forma entendible; hablamos del despertar de la verdadera INTUICIÓN.

Intuición, esotéricamente, es visión de la esencia de las cosas. Por lo tanto, es en última instancia, percepción de la Unidad de la Vida.
Pero no bastan palabras como estas, es necesario llegar a vivenciarlo.

Debéis desarrollar la ‘capacidad perceptiva y sensitiva’.
La correcta ‘Meditación’ conduce a este despertar y desarrollo.

La purificación de la mente y del corazón son cruciales para el nacimiento de la INTUICIÓN, que es la razón pura o esencia de la cosas. Esto sí está a vuestro alcance, pero tendréis que entregaros a un camino de purificación interior, y acompañar todo el proceso de depuración con la AUTOOBSERVACIÓN. Seguid todo el proceso de purga psíquica atentamente; aunque os duela, seguidlo atentamente, como buenos estudiantes de la vida, seguidlo paso a paso, y llegaréis al final del camino con la asimilación de toda la lección interna que esto significa. Comprended que solo dos cosas podéis hacer:

1-     Decidir entregarse a la purificación.
2-     Seguir el proceso sin resistencias hasta el final.

Si sois dóciles y observáis todo con la actitud del estudiante, que no opone resistencias al aprender por más dura o difícil que parezca la lección, estaréis permitiendo que la limpieza interna se efectúe, y así podrá ir naciendo esa nueva capacidad en vosotros: LA INTUICIÓN.
A veces habéis tenido ráfagas de esta percepción interna y profunda, pero son solo ráfagas, ‘relámpagos intuitivos’ que luego desaparecen porque la mente inferior, confusa y ruidosa, apaga esos ‘destellos de luz’.
Con el “trabajo interno” llegaréis a poder VER las esencias cada vez más seguido y en forma más perdurable, hasta que llegue el día a partir del cual ya no estéis confusos, y vuestras almas brillarán como el sol, y podréis ver “el alma de las cosas”, porque con los ojos del alma solar estaréis contemplando el mundo, y ya no más con los ojos de la carne...

Tomad esta senda interior.
Sed alumnos dóciles y humildes.



Una Presencia Solar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario